UN DÍA COMO PIONERO

Las diferencias entre un colegio tradicional y el modelo educativo que proponemos en Pioneros es significativa e importante para el desarrollo profesional y emocional de cada uno de nuestros estudiantes.
Lo principal son las reuniones 1-1 que cada estudiante tendrá con un tutor personalizado, tres veces al día, para conocer el avance y cualquier situación que se deba corregir en su curva de aprendizaje.

DESCUBRE CÓMO ES EL DÍA DE UN PIONERO EN EL SIGUIENTE CÓMIC

MODELO EDUCATIVO

En Pioneros basamos nuestro modelo educativo en el aprendizaje adaptativo personalizado.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Este modelo educativo optimiza continuamente la ruta de aprendizaje de los estudiantes, enseñándoles a aprender y entregándoles una formación 100% integral. La metodología se orienta a que los estudiantes desafíen su potencial y el de sus compañeros, establezcan lazos profundos y respetuosos, encuentren el sentido de lo que hacen, desarrollen su pensamiento crítico y exploren su mundo interior, fomentando siempre una participación comprometida con la comunidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

El colegio crea un mapa completo de las habilidades y conocimientos que los estudiantes necesitan saber y genera múltiples rutas para lograr esos conocimientos. Esas rutas se van combinando y adaptando a cada estudiante, creando así una “playlist” personal y única, centrada en sus fortalezas, necesidades e intereses. Estas playlists combinan trabajo colaborativo con otros estudiantes y profesores, trabajo individual autónomo y clases regulares, utilizando recursos de un amplio banco de miles de actividades que cubren una variedad de modalidades, niveles, asignaturas, habilidades y temas. La playlist se va ajustando continuamente de acuerdo con los resultados que va obteniendo cada estudiante. Cada estudiante tiene un tutor, con el que se reúne tres veces al día. A partir de esta relación y este conocimiento tan profundo, no solo podremos apoyarlo en los aspectos académicos, sino que, con cariño, también en aquellos que son formativos, personales y sociales. De esta forma desafiaremos a cada estudiante a lograr su máximo potencial, preparándolo con conocimientos y destrezas necesarias para desarrollarse en un mundo que pide estar a la vanguardia tecnológica.

CONOCE MÁS DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO EN EL SIGUIENTE VIDEO

CLAVES DEL APRENDIZAJE ADAPTATIVO

El tutor ayuda al alumno a:

  • Definir su objetivo de aprendizaje.
  • Elegir y adaptar una ruta.
  • Monitorear su proceso de aprendizaje todos los días.
  • Buscar ayuda cuando la necesita, en distintas fuentes

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS DE ACUERDO CON LA INVESTIGACIÓN Y CÓMO LAS RECOGE EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO?

METACOGNICIÓN Y AUTORREGULACIÓN:

Enseñar a los estudiantes estrategias para que se fijen metas, monitoreen y evalúen su desempeño

DOMINIO DEL CONOCIMIENTO:

Metacognición y autorregulación: Unidades con objetivos específicos, con una serie de pasos secuenciales. Los estudiantes deben demostrar un alto logro en relación con las evaluaciones anteriores.

RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA:

Información entregada al estudiante sobre su desempeño. Redirige o reorienta las acciones del profesor o del estudiante.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA:

Proporcionar tareas diferentes para cada estudiante y prestarles apoyo individual, reconociendo que todos los estudiantes son diferentes.

APRENDIZAJE COLABORATIVO:

Tareas o actividades en las que los estudiantes trabajan en grupo una tarea claramente asignada.

TUTORÍAS ENTRE PARES:

Los estudiantes trabajan en parejas o en grupos pequeños para proporcionarse apoyo pedagógico explícito.
ENSEÑANZA BILINGÜE

LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS A TRAVÉS DE LA INMERSIÓN ADAPTATIVA.

DEFINICIÓN

• Método individualizado que avanza rápidamente hacia 100% inglés.

• La enseñanza de las materias se realiza en inglés y español, desafiando al alumno para que siempre use el inglés, brindándole todo el apoyo necesario.

• Se va ajustando el nivel de enseñanza directa de inglés y de apoyo individual, según el nivel de competencia del alumno.

• Se monitorea continuamente.

• Los alumnos deben ir alcanzando niveles cada semestre, llegando rápidamente a ser bilingües.

BENEFICIOS

• Metodología progresiva, desde Play Group a IVº Medio.

• Optimiza la velocidad de aprendizaje de cada niño, permitiendo que cada alumno avance a su máximo potencial.

• Ofrece apoyo gradual, evitando que los alumnos detengan su aprendizaje.

• Motiva a los alumnos a practicar activamente, a través de la interacción en inglés con estudiantes y profesores.

• Los estudiantes practican constantemente, al estar insertos en un entorno en inglés.

• Facilita el aprender inglés de una manera que se relaciona directamente con la vida y experiencias del alumno. Esto hace le da mayor relevancia al idioma y estimula el aprendizaje.